Psiquiatra y Psicólogo a domicilio en Madrid

Los servicios de psiquiatras a domicilio y psicólogos a domicilio surgen ante la creciente demanda de atender a las personas en sus casas o lugares de residencia. La atención a domicilio está pensada para personas de todas las edades, desde menores de edad hasta ancianos.

La principal ventaja de la visita a domicilio es el trato directo entre el paciente y el profesional, que hace la relación más cálida y humana que la viodeconferencia. Otra importante ventaja es que el profesional puede observar de primera mano el lugar en el que habita y se desenvuelve el paciente. La información que puede recoger de la casa, el entorno y los familiares convivientes es muy valiosa de cara a planificar un tratamiento.

Confía en nuestro experto equipo de atención a domicilio.

Nuestros servicios de atención psiquiátrica a domicilio y atención psicológica a domicilio los ofrecen profesionales de salud mental con amplia experiencia en situaciones delicadas y de urgencia.

 

¿Quién puede beneficiarse de un psiquiatra a domicilio?

La psiquiatría es la especialidad médica que se ocupa de atender los problemas de salud mental, incluidos los trastornos del comportamiento. Gracias a este servicio a domicilio podemos atender a personas que, por su enfermedad mental o por problemas físicos, tienen dificultades para desplazarse hasta una consulta.

Varios grupos de personas pueden beneficiarse de una visita a domicilio de un psiquiatra:

  • personas con movilidad reducida

  • convalecientes de una intervención quirúrgica

  • mujeres embarazadas con riesgo de aborto

  • ancianos

  • personas con discapacidad intelectual o autismo

  • personas con agorafobia

  • niños y adolescentes que rechazan acudir a una consulta

Personas de cualquier edad pueden beneficiarse de las consultas a domicilio, desde menores hasta ancianos.

Los problemas por los que se consultan más habitualmente dependen de la edad del paciente. Los adolescentes es frecuente que tengan problemas de aislamiento social, de comunicación con sus padres, de rendimiento escolar, de comportamiento o consumo de sustancias. Los adultos suelen consultar por: agorafobia, depresión mayor, crisis de ansiedad, fobia social, TOC o psicosis. Por último, los problemas en los ancianos suelen ser: depresión, preocupaciones en torno a su salud, alteraciones de conducta y deterioro cognitivo.

 

Psiquiatra infantil y Psicólogo infantil a domicilio

Los niños y adolescentes también tienen problemas por los que pueden llegar a sufrir mucho. No siempre es fácil convencerlos para acudir a una consulta, especialmente a los adolescentes. Por este motivo, hemos creado este servicio de atención a domicilio. Ofrecemos realizar las primeras consultas en el domicilio del paciente, donde el menor se va a sentir seguro, protegido y no estigmatizado. Gradualmente, a medida que gane confianza con el profesional, podrán establecer posteriormente sesiones en la consulta. Nuestro centro sanitario dispone de una consulta especialmente dedicada a niños y adolescentes, donde se pueden sentir cómodos, seguros y en un entorno sin aspecto sanitario o de hospital.

Ofrecemos la solución a los padres que no son capaces de convencer a sus hijos para que vengan a una consulta.

Nuestro psiquiatra infantil a domicilio y psicólogo infantil a domicilio son profesionales formados específicamente para atender a población infanto-juvenil.

 

Psiquiatra en residencias

La institucionalización en residencias de personas mayores suele ser la consecuencia de problemas de movilidad, cognitivos o en los órganos de los sentidos (vista u oído). Estos problemas asociados a la vejez complican mucho el desplazamiento de estas personas a las consultas de médicos especialistas. Por este motivo, habitualmente son tratados de sus dolencias psiquiátricas por los médicos de la residencia en lugar de por especialistas en psiquiatría.

Asegúrate que un psiquiatra supervisa la medicación de tu familiar ingresado en una residencia.

Los ancianos tienen mayor riesgo de sufrir depresión e insomnio. Por ello, es raro encontrar a alguien ingresado en una residencia que no tome algún medicamento psiquiátrico, sobre todo hipnóticos y antidepresivos. Muchas veces estos tratamientos son necesarios y ayudan a estas personas a mejorar su calidad de vida. Sin embargo, la prescripción de estos fármacos es abusiva en muchos casos y son prescindibles. Nos referimos sobre todo a la benzodiacepinas (Orfidal ® o Lorazepam, Lexatin® o Bromazepam, entre otros). Los ancianos son muy sensibles a los efectos secundarios de estos medicamentos y pueden sufrir caídas o agravar sus problemas de memoria.

Por todo esto, hemos decidido ofrecer un servicio en el que nuestros psiquiatras se desplazan a las residencias. Así, los ancianos podrán ser atendidos por un psiquiatra en su residencia.

 

Tarifas de psiquiatra a domicilio

El precio de las consultas a domicilio de psiquiatría varía en función de dónde resida el paciente dentro de la Comunidad de Madrid. Consulte con nosotros su situación y elaboraremos un presupuesto individualizado. Le invitamos a rellenar el formulario que aparece al final de la página o a ponerse en contacto con nosotros.

 

Equipo de atención psiquiátrica a domicilio en Madrid

Nuestro centro cuenta con un extenso equipo de psiquiatras. Cuando recibimos una petición de evaluación a domicilio, asignamos el caso al profesional más adecuado en cada caso y que pueda realizar la visita lo antes posible.

 
 

Psicólogo a domicilio en Madrid

Algunos casos pueden requerir directamente la atención de un psicólogo. También puede suceder que el psiquiatra estime más conveniente que sea un psicólogo quien ofrezca el tratamiento. En mente A mente, ofrecemos un completo equipo de atención a domicilio y por eso disponemos también de servicio de psicólogo a domicilio.

 
Psicóloga a domicilio en Madrid

Doctora en psicología y psicóloga general sanitaria

 
 

FORMULARIO DE CONTACTO